En esta entrada vamos a ver como recuperar una base de datos en modos Sospechoso. Cuando una Base de datos, está en modo SOSPECHOSO no podemos conectarnos a ella, provocando que la aplicación o sistema que dependa de la misma falle.

 

1- En primer lugar cuando nos encontramos con un escenario así, lo que debemos de hacer es poner a dicha base de datos en modo Emergencia, esto pondría a la base de datos en modo lectura para poder extraer los datos si quisiéramos. Para ello usaremos el siguiente comando:

Alter database nombre_bbdd set emergency

 

2- Luego para realizar tareas de mantenimiento ponemos la base de datos en Monousuario:

Alter database nombre_bbdd set single_user

 

3- Un vez hecho esto procedemos a la reparación de la base de datos, que sería con el comando que se muestra a continuación:

DBCC CHECKDB (nombre_bbdd, ‘REPAIR_ALLOW_DATA_LOSS’)

 

4- Por último si todo ha salido bien debemos devolver la base de datos a modo Multiusuario para que vuelva a estar en línea con el siguiente comando:

Alter table database nombre_bbdd set multi_user

 

Por fin tenemos la base de datos restaurada, ahora lo que debemos de hacer es reiniciar y el programa y lo tendremos funcionado de nuevo.

 

Categories: Bases de Datos

    Related Posts

    Bases de Datos

    OwnCloud en Alta Disponibilidad.

    INSTALACION DE OWNCLOUD EN ALTA DISPONIBILIDAD Lo que vamos a hacer a continuación es crear una alta disponibilidad para Owncloud. Owncloud es un sistema de almacenamiento y aplicaciones en línea. nuestro objetivo es lograr un Continuar leyendo…

    Bases de Datos

    Instalación de Oracle Database en Fedora.

    A continuación lo que vamos a realizar una instalación de Oracle en Linux, concretamente en Federa, una distribución de la rama Red Hat. 1- En primer lugar lo que debemos de hacer es descargarnos los Continuar leyendo…