En una entrada anterior explicamos como conseguir un certificado https para un dominio. Resultó ser un proceso que requería de un servidor de correo y esperar varios días, pero hace poco ha aparecido un nuevo método mucho más rápido y eficiente.

La principal diferencia con los certificados obtenidos mediante startssl, es que estos duran tres meses, pero la renovación es instantánea, por lo que no hay de que preocuparse.

En primer lugar, deberemos descargar el programa con git:

git clone https://github.com/letsencrypt/letsencrypt

nos introducimos en el directorio y ejecutamos:

cd letsencrypt
./letsencrypt-auto

El programa requiere que seamos usuario con privilegios administrativos y además requiere que el dominio apunte a la máquina a la que queremos conseguir su certificado. En caso de estar usando algún servicio como cloudflare, deberás configurar el dns para que apunte directamente a la máquina.

Variando de si tenemos varios dominios configurados o ninguno, el programa pedirá que marquemos que dominios nos interesan o que los introduzcamos manualmente

Lo primero que veremos al no tener dominios configurados en nuestro servidor

Lo primero que veremos al no tener dominios configurados en nuestro servidor

si no tenemos dominios deberemos escribirlo manualmente

si no tenemos dominios deberemos escribirlo manualmente

Después de esto nos pedirá un correo, le damos a siguiente y por último nos preguntará si queremos forzar https o permitir http y https.

Lo más seguro es permitir únicamente https, pero puede darnos problemas en wordpress por ejemplo, por lo que recomendamos probar primero.

Para renovar bastaría con volver a seguir esta guía y listo.

Categories: LinuxRedes

    Related Posts

    KVM

    Panel web para KVM: Webvrtmgr

    En esta entrada vamos a ver como instalar un panel web para la gestión de nuestras maquinas virtuales en nuestro serviidor host, esto nos permitará tanto crearlas, como borrarlas, dotarlas de mas capacidad, etc. 1- Continuar leyendo…

    Linux

    Actulización de Debian Jessie 8 a Debian Stretch 9

      En la siguiente entrada vamos a ver como actualizar nuestra versión de Debian Jessie a Debian Stretch, el proceso es algo muy sencillo y se hace en pequeños pasos como vamos a ver ahora: Continuar leyendo…

    Bases de Datos

    OwnCloud en Alta Disponibilidad.

    INSTALACION DE OWNCLOUD EN ALTA DISPONIBILIDAD Lo que vamos a hacer a continuación es crear una alta disponibilidad para Owncloud. Owncloud es un sistema de almacenamiento y aplicaciones en línea. nuestro objetivo es lograr un Continuar leyendo…